Uno de cada cuatro compradores de vivienda ya elijen la hipoteca fija

Uno de cada cuatro compradores de vivienda, afirma la red Alfa Inmobiliaria, con más de 200 agencias operativas en España e Iberoamérica, optó durante 2017 por la firma de hipotecas a tipo de interés fijo, frente a la opción de interés variable.

Esta segunda opción “Sigue siendo mayoritaria” afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red. “Sin embargo, llama la atención el creciente número de compradores que prefieren asegurarse una cuota fija”. En su opinión “La oportunidad de aprovechar unos tipos de interés fijos cada vez más bajos -con ofertas inferiores al 2%-, y la intranquilidad derivada de la inestabilidad política, económica o social, hacen cada vez más atractiva esta opción”.

En España, Alfa Inmobiliaria cuenta con 140 agencias inmobiliarias que acompañan a sus clientes en todo el proceso de la adquisición o venta de una propiedad. Con esta experiencia, la compañía afirma que en los últimos meses ha recibido las ofertas hipotecarias más económicas de los últimos 25 años, lo cual lleva a muchos compradores a optar por una elección que, “si bien en un primer momento puede parecer más cara, permite afrontar el futuro con mucha mayor seguridad y tranquilidad. Nosotros recomendamos que los clientes opten por una hipoteca a interés fijo”, concluye.

Más hipotecas a interés fijo y mayor plazo de amortización:

La otra novedad es el plazo de amortización. “Estamos viendo como las hipotecas a plazo fijo pasan cada vez más de los habituales 15 años de amortización a plazos más largos, a 25 y hasta 30 años”. Las hipotecas fijas tienen mayor interés que las variables, las variables están a euribor más 1,25% y las fijas al 2,50%, pero permiten al comprador no estar sujeto a los vaivenes de la economía y no resultar damnificado en el caso de que los tipos suban, como pasó por ejemplo durante el verano del 2008, por encima del 5%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre

Reset password

Recover your password
A password will be e-mailed to you.
Back to