Qué tener en cuenta si vas a comprar una vivienda a reformar

La adquisición de una vivienda a reformar puede conllevar hasta un 30% de descuento en el precio medio de la vivienda, siendo esta de condiciones habitables. Si al habitual remozado de la vivienda (un 90% de los compradores de una vivienda la acuchillan antes de entrar, y un 50% reforman baños o cocina), le añadimos la posibilidad de poder redistribuir a nuestro gusto, por un gasto adicional del 20% sobre el valor de la vivienda, obtendremos un 10% más de rentabilidad financiera.

Además de las ventajas económicas, este tipo de compra permite adaptar la vivienda a nuestros gustos, necesidades y estilo de vida.

El principal inconveniente que encontramos es que, en las obras, habitualmente surgen ampliaciones, gastos y dificultades imprevistas que pueden afectar al presupuesto que inicialmente se había fijado. Así como la demora en la entrada a la vivienda.

A la hora de valorar la compra de este tipo de casas, las posturas están bastante polarizadas. Hay personas, con gusto por la decoración, con facilidad y/o conocimientos para ver las distintas opciones que ofrece una vivienda de estas características, que aprovechan estas oportunidades para invertir en su propia vivienda. Y en el otro extremo encontramos un amplio grupo que, por evitar las obras, urgencia en el cambio de vivienda o escasez de tiempo, descartan aquellas viviendas que necesitan de una reforma.

En este sentido, son más los compradores que huyen de las reformas y ese debería ser un aliciente para el vendedor, es decir, se obtiene mejor precio por una vivienda reformada aun descontando el coste de la reforma. Y lo más importante, se vende antes.

La primera recomendación a la hora de adquirir una vivienda en estas condiciones es tener un buen asesoramiento por parte del agente inmobiliario, que le ayude sobre cuál es el precio adecuado a pagar. Así como visitar la propiedad acompañado de un profesional que le oriente sobre qué tipo de obras puede acometer en la vivienda, y cuales son evitables por el tipo de construcción, por normativa, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Reset password

Recover your password
A password will be e-mailed to you.
Back to