La irrupción en el mercado de las inmobiliarias digitales

Los cambios tecnológicos están llegando a todos los sectores, revolucionándolos y obligando a las empresas más tradicionales a acelerar los cambios que generalmente ya tenían en marcha.

Esta situación, está dando lugar a nuevas estrategias y nuevos competidores, si bien creo que el futuro nos depara un sector en el que convivan ambos tipos de agencia, y como siempre, será el consumidor quien premie o castigue el funcionamiento de cada uno de ellos.

Estas nuevas plataformas digitales, aportan una novedad que se basa sobre todo en una reducción de costes para el cliente. Esta bajada de comisiones, se debe lógicamente a la falta de presencia de un experto en el recorrido total de la operación.

Personalmente creo que en el mercado inmobiliario, el cliente valora por encima de todo un asesoramiento de calidad, y una implicación total con la venta de su vivienda, lo que nos sigue permitiendo contar con su fidelidad.

La compra de una vivienda es la operación más importante que solemos hacer en nuestra vida, y creo que merece la pena hacerlo asesorado por un experto.

Cómo se prepara Alfa Inmobiliaria para competir en este entorno

Todas las agencias inmobiliarias, y por supuesto las grandes redes como Alfa Inmobiliaria, llevamos años centrados en la digitalización de nuestras empresas, y en la adaptación de nuestros servicios a las nuevas demandas del mercado.

Concretamente, en Alfa Inmobiliaria llevamos años invirtiendo en potenciar nuestra web en todos los buscadores, invirtiendo en marketing, introduciendo técnicas SEO y SEM para un mejor posicionamiento de nuestros inmuebles, abriendo oficinas precisamente en aquellos emplazamientos donde más operaciones se realizan, llegando a acuerdos con empresas tecnológicas como el recientemente firmado con Quanticae Data Analytics, capaz de predecir qué vivienda elegirá el cliente, y reduciendo enormemente visitas innecesarias, etc.

Y otro punto muy importante, en Alfa Inmobiliaria hace años que creamos www.particularvendecasa.com, un servicio diseñado para vender de forma rápida y segura entre particulares. El sistema se basa en ayudar al propietario a que pueda vender su casa como particular, con el apoyo de todos los servicios de la compañía. El vendedor recibe las llamadas y enseña su casa, del resto se encarga Particular Vende Casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Reset password

Recover your password
A password will be e-mailed to you.
Back to