2018, año cero para las agencias inmobiliarias

El tsunami que supuso la crisis inmobiliaria vivida entre 2007 y 2014 no será nada comparado con lo que está por llegar al sector gracias a las nuevas tecnologías digitales. Quien afirma esto es Jesús Duque, vice-presidente de la red Alfa Inmobiliaria, con 128 agencias franquiciadas en España y 88 oficinas más a nivel internacional.

 

En opinión de este experto, con más de 20 años de experiencia al frente de esta compañía, “2018 marcará un punto de inflexión entre los métodos que conocemos en la intermediación inmobiliaria, con nuevas formas de comercializar los inmuebles, que ahorraran muchas horas de trabajo, permitiendo a las empresas a reducir sus honorarios profesionales”.

 

Si no utilizas esta tecnología, estarás fuera del mercado:

 

La red inmobiliaria se prepara para afrontar este desafío convencidos de que, quien no emplee correctamente estas herramientas, quedará fuera del mercado:

 

  • Gafas 3D: los tours virtuales, con unas simples gafas 3D, visualizar con enorme realismo una vivienda, ahorrando visitas p innecesarias, e incrementando el nivel de seguridad de los vendedores. Además, ya es posible acceder a este servicio utilizando Youtube como canal para el streaming de video, y las cámaras 360º de alta resolución, con un precio cada día más bajo.

 

  • Realidad virtual: se considera una de las tecnologías que más crecerá en el sector, pues permite sentir las sensaciones y emociones que puede llegar a despertar una vivienda en una visita real física. El cliente puede incluso realizar la visita a una vivienda antes incluso de haberse construido, y sin límites de distancia. “Este hecho ya está marcando un antes y un después especialmente en las ventas a extranjeros o en viviendas sobre planos” afirma Duque.

 

  • Inteligencia artificial: esta permite predecir, en función de diferentes algoritmos, cual es la vivienda que elegirá un cliente de entre otras muchas, simplificando enormemente la búsqueda. “Alfa Inmobiliaria, afirma Duque, está ya desarrollando esta herramienta, junto a Quanticae Data Analytics, que identifica, gracias a un determinado algoritmo, cuál es la vivienda que elegirá el comprador de entre otras muchas, eliminando visitas innecesarias y ahorrando tiempo, tanto para el cliente como para la agencia”.

 

  • Big Data: se basa en el análisis masivo de datos procedentes de diferentes fuentes para conocer las tendencias del mercado. Este hecho permite saber dónde será más eficaz construir, dónde comprar, y qué tipo de vivienda funcionará mejor para cada tipo de demanda, optimizando la rentabilidad de compradores e inversores.

 

  • Software de gestión: estos favorecen las operaciones entre particulares permitiendo un importante ahorro de tiempo, el seguimiento de los protocolos de actuación de la empresa, mejorando la supervisión de los trabajos realizados y, finalmente, generando una mayor productividad y rentabilidad del negocio.

 

  • Marketing inmobiliario: ya no se trata solamente de emplear el marketing para promocionar a la propia compañía. Las nuevas tecnologías están impulsando al sector a desarrollar un marketing particular para cada vivienda, empleando para ello las Redes sociales, el branded content, y un largo etcétera.

 

  • Neuroinmobiliaria: se empiezan a aplicar los conocimientos científicos en cuanto al funcionamiento del cerebro en las tomas de decisiones. “Es un enfoque radicalmente distinto al que creíamos que era el bueno” afirma Duque.

 

“Como afirma el experto en marketing mexicano Juan Enríquez Cabot, “La tecnología no es amable, no llama a la puerta, simplemente entra y arrasa”, afirma Duque. No estamos hablando de futuro. Estamos hablando de presente. Por fortuna, esta tecnología es cada vez más sencilla y económica, está al alcance de todos, pero, quienes no deseen aprovecharla, quedarán muy pronto fuera del mercado”.

Deja un comentario

Debe aceptar las condiciones antes de publicar el comentario
Responsables: Inmobiliaria de Administradores Alfa S.A. | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial/profesional; atender a sus consultas y remitirle la información que nos solicita; facilitarle información respecto a los servicios y actividades de su interés | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en www.alfainmo.com/politica-de-privacidad/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.